fono
+5696796565
wine
 
homenosotrosrutaschilecontacto
   
   english
 
viñedos
mapa
• SOBRE CHILE expandir

Chile es un país próspero y con visión de futuro con una economía fuerte y numerosos acuerdos de libre comercio con Bolivia, Brunei Darussalam, Canadá, América Central, China, Colombia, Cuba, Ecuador, la Unión Europea, Islandia, India, Japón, Liechtenstein, el Mercosur, México, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Singapur, Corea del Sur, Suiza, Estados Unidos y Venezuela. Más del 76% de todo el comercio de Chile se lleva a cabo con estos países, que representan el 87% del PIB mundial.
Como resultado de décadas de crecimiento sostenido, Chile goza de una economía diversa basada en la minería, celulosa, agricultura,  pesca, turismo y el vino, por supuesto!
Chile tiene algo especial. Más de 4.300 km (2.695 millas) de largo y un promedio de apenas 177 kilómetros (110 millas) de ancho, el país es rico en diversidad geográfica y climática rara vez se encuentran en un solo país.

• GEOGRAFIA UNICA expandir

Las barreras geográficas de Chile - el desierto de Atacama en el norte, las montañas de los Andes al este, los campos de hielo de la Patagonia en el sur, y el Océano Pacífico al oeste – protegen a esta tierra  de pestes y enfermedades, haciendo de Chile un paraíso para la viticultura. Y con una geografía tan diversa de seguro el clima tiene una variación fenomenal.
El aire fresco del mar está parcialmente bloqueado por las Montañas Costeras, a pesar de que encuentra su camino hacia el interior siguiendo el curso de los valles de los ríos transversal. Durante el día, la brisa del mar proveniente de la corriente fría de Humboldt penetra hacia el interior, y cada noche, el aire frío desciende de las cimas cubiertas de nieve de los Andes.
A pesar de que Chile es una larga y estrecha franja de tierra, su territorio presenta una gran diversidad de paisajes formada por dos cadenas montañosas que corren de norte a sur (los Andes y la Costa), así como por cadenas montañosas que atraviesan el país de este a oeste, conteniendo éstas lechos de ríos que corren en la misma dirección, formando a lo largo de millones de años terrazas aluviales especialmente valiosas para el cultivo de la vid.

 

• BENDICION DE LA NATURALEZA expandir

La combinación de barreras naturales beneficiosos y un clima mediterráneo benevolente hacen de la sustentabilidad y orgánicos una opción lógica en la viticultura chilena. De hecho, Chile tiene una de los más grandes viñedos orgánicos en el mundo.

• LA INFLUENCIA DE LAS CORRIENTES DEL PACIFICO EN EL CLIMA DE CHILE expandir

El clima de Chile está muy influenciado por el efecto de enfriamiento del Océano Pacífico y la corriente de Humboldt que se inicia en las aguas heladas cerca de la Antártida y fluye hasta la costa occidental de América del Sur. Curiosamente, cuando el efecto de la corriente fría del Humboldt golpea la costa norte de Chile que produce nubes y la niebla, pero poca o ninguna precipitación, contribuyendo así a que el desierto de Atacama sea el más seco de la Tierra!

vinos
wineroutes
 

Pilar Valverde
Mobile +56996796565
contacto@winerouteschile.cl